La oportunidad de ir a CHIC, ahora en progreso en la Universidad de Tennesse, había inspirado a Stuck durante sus tratamientos de quimioterapia. “Era la única cosa que lo animaba,” dijo su madre, Sherry. Pero, el 23 de Junio, cuando el doctor le dio la noticia que su cáncer había regresado también le tuvo que decirle que un el viaje con su grupo de Jóvenes de River, Michigan, sería imposible.
Imagina la impresión de las miles de personas reunidas para la alabanza en el estadio Thompson-Boling cuando Zack apareció al frente. Nadie supo sobre este arreglo de última hora – ni siquiera los demás estudiantes de Iron River.
El cambio de planes fue puesto en efecto el miércoles pasado después de que Marti Burger, la directora de jóvenes y ministerios familiares de la Iglesia Evangélica del Pacto, supo de la situación. Ella le llamó a Sherry y le pregunto si CHIC podía pagar por un pasaje de avión. “Supimos que era algo que teníamos que hacer suceder,” dijo Burger.
“Yo estaba en shock,” dijo Sherry. “Realmente no supe que decir.”
Pero nunca hubo duda. “Claro que la respuesta fue que si,” dijo Zack. “He estado esperando esto por años.”
Los estudiantes del grupo de jóvenes nunca se imaginaron el cambio de eventos cuando el sábado se subieron al autobús dirigido a Knoxville, dejando en la parada a Zack. “Esto ha sido un tiempo muy difícil para nosotros,” dijo el Pastor de Jóvenes Anders Johnson.
El grupo entero fue invitado al frente con la idea de que iban a contarle la historia a los demás de CHIC para que oraran. El líder de alabanza Matt Lundgren luego bromeó que los líderes de CHIC tenían una mejor idea, diciendole a la audiencia que tenían una conexión especial para que pudieran hablar con CHIC por vídeo. Pero al final de la broma, Zack invitó a Zack al frente delante de todo un público sin palabras.
Entre lágrimas y gritos, su novia dirigió al grupo entero a abrazarlo. Los demás estudiantes, cinco mil, al ver al joven envuelto, se levantaron y comenzaron a aplaudir.
Tres semanas antes, Zack lloró fuertemente cuando supo que a CHIC no iba a poder ir. Al estar de nuevo con los jóvenes de su iglesia volvió a llorar. “Fue increíble,” dijo. “Nunca me lo hubiera esperado en un millón de años. Nunca pensé que sería tan enorme.”
Sherry comenzó a llorar cuando expresó lo que significó subir con su hijo al frente. “Significó un mundo para Zack poder tener esta experiencia con su grupo de jóvenes,” ella dijo. “Zack trabajó tan fuerte para estar con ellos.”
Burger dijo que los organizadores de los eventos del estadio “tenían un corazón enorme” y que realmente querían que esto sucediera.
A Sherry también le sorprendió aprender que el equipo de Oración de CHIC habían estado orando por él por meses. El equipo escucho sobre la quimioterapia de Zack de su pastor Bill Fish.
“Fue increíble,” explicó Sherry, “saber que tantas personas estaban orando por él.”
Zack sale esta mañana a la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, donde lo van a operar el viernes.
Burger comenzó a llorar cuando se dio cuenta de que más de 5,000 personas van a estar orando por el Zack el viernes en la mañana. “Siento que acabo de tomar parte en una historia de Dios.”
Johnson dijo que algunos estudiantes todavía están peleando con preguntas teológicas sobre la enfermedad de Zack; sin embargo, el lunes, ellos y Zack realmente tuvieron “Un Día Sin Igual”.
El Equipo de Comunicaciones de CHIC esta proveyendo cobertura diaria de CHIC 2006 desde la Universidad de Tennessee en Knoxville en linea como parte de esta cobertura. Para más artículos, galerías, y diarios cibernéticas (con traducciones en español), favor de ir a CHIC 2006.
Copyright © 2011 The Evangelical Covenant Church.
